sesión 7

Circuitos de la parte superior del cuerpo


 

"En yoga logras sentir el placer de crear espacio en tu columna, espacio en tu cuerpo y espacio en tu mente."

 

 

 



CIRCUITO DE LOS RIÑONES: "Mueva la cintura hacia atrás", "respira hacia los riñones o hacia las costillas traseras"

El circuito del riñón comienza en el centro del abdomen en línea con el centro de la zona lumbar justo debajo del ombligo; se mueve hacia atrás desde justo debajo de los riñones hasta la parte inferior de los omóplatos, hacia adelante a través de la parte superior del diafragma (punto focal del corazón) hasta la base del esternón, luego baja por el plexo solar hasta justo debajo del ombligo. "Abrirse a la Gracia" el primer principio ayuda a iniciar el circuito del Riñón.

 

CIRCUITO DEL HOMBRO: "alarga los costado del cuerpo, mueva la cabeza de los brazos hacia atrás, los omóplatos hacia atrás", "Lleve la parte inferior de los omóplatos hacia el corazón y la parte posterior del corazón hacia adelante", "Levante el corazón"

El bucle del hombro comienza en el centro del paladar superior (punto focal del paladar superior); baja por la parte posterior del cuello y la parte superior de la espalda hasta la parte inferior de los omóplatos, avanza hacia la parte inferior del corazón y la parte superior del diafragma, luego sube por el pecho y la garganta desde la base del esternón hasta el paladar superior. La energía muscular ayuda a iniciar el bucle de hombro.

 

CIRCUITO DEL CRÁNEO: "mueve los lados del cuello hacia atrás"

El circuito del cráneo comienza en el centro del paladar superior (punto focal del paladar superior); se mueve hacia atrás y hacia arriba a lo largo de la parte posterior del cráneo, hacia adelante sobre la parte superior de la cabeza, luego hacia abajo y hacia atrás hasta el paladar superior.La energía orgánica ayuda a iniciar el circuito del cráneo. 


Multimedia


Teoría

práctica

El mejor momento para hacer la práctica es en la mañana con el estómago vacío, antes de meditar. Si comiste, espera por lo menos una hora antes de hacer yoga.