Curso de Meditación Online


Recobra tu bienestar esencial

Inicia Lunes 29 de enero hasta el lunes 18 de Marzo del 2024 de 6:30 a 7:30pm

Curso Online de 8 sesiones en 8 semanas. A través de diferentes técnicas sencillas de yoga y meditación, aprender a liberar el estrés, recobrar tu bienestar y desarrollar tu capacidad de auto-conocimiento. y auto-gestión interior.


No hay avance sin práctica regular, reflexiva y sostenida

Uno de los aspectos más importantes de este curso es el énfasis en la práctica regular,  reflexiva y sostenida por una período de tiempo. Ya que solo así puedes empezar a reconocer en tu vida diaria las razones detrás de tu malestar, confusión y falta de motivación y como generar un verdadero cambio hacia el bienestar, claridad y entusiasmo. Es en medio de tu cotidianidad, con las responsabilidades familiares, laborales y el sin numero de distracciones, donde realmente se pone a prueba si aprendimos o no. Es por esto que este curso pone el énfasis en el acompañamiento semanal, donde en cada sesión conversamos como nos fue en nuestra práctica y aprendemos de los desafíos y particularidades de nuestro propio proceso como también del proceso de otros. 

8 semanas de práctica cambian tu cerebro

Investigadores del Hospital General de Massachusetts descubrieron que cuando un grupo de participantes meditaron durante 27 minutos en promedio al día durante 8 semanas, las regiones de su cerebro asociadas con el aprendizaje, la memoria, la cognición, la compasión y la regulación emocional crecieron. Por otro lado, el área del cerebro asociada con la ansiedad, el miedo y el estrés se hizo más pequeña.


Curso incluye:

  • 8 sesiones grupales consecutivas una vez a la semana de una hora.
  • Sesiones online en vivo y directo, donde podrás interactuar en tiempo real conmigo durante el curso a través de la plataforma Zoom Meetings.
  • 7 técnicas de meditación.
  • 6 Rutina de estiramientos.
  • Sesión de respiración.
  • Incluye material de apoyo, escrito y audiovisual.

Cronograma


Sesión 1: Mindfulness

Que es mindfulness y cómo ponerlo en práctica

 

Sesión 2: El Sentido de la Sensación y los Centros Psico-somáticos

Aprender a distinguir los diferentes tipos de sensaciones y donde tienden a aparecer.

 

Sesión 3: La Resistencia es malestar.

La relación entre expectativas y resistencia. Los 5 tipos de resistencias al meditar.

 

Sesión 4: Las Emociones 

La relación entre sensación, emoción, pensamiento y deséo. 

 

Sesión 5: La Metodología R.A.I.N

Las 4 pasos fundamentales para investigar nuestras vidas emocionales y aprender a regular mejor las reacciones instintivas que causan estrés y confusión. 

 

Sesión 6: La Auto-indagación 

Detrás de una sensación corporal a menudo hay una emoción, detrás de esta un pensamiento, detrás de este hay una creencia, y detrás de esta una identidad. 

 

Sesión 7: La Identidad 

 Reconocer eso que subyace a la identidad, nuestro piso interior o ser esencial. 

 

Sesión 8: Conclusiones

Sesión para integrar la metodología completa de meditación.


Reserva tu plaza y crea tu oasis en casa

  • Próximo curso: Lunes 29 de enero hasta el lunes 18 de Marzo del 2024
  • Horario: 18:30 a 19:30 EDT
  • Costo: $160 (20% de descuento al inscribirte con un amigo o familiar)
  • Si te inscribes antes del viernes 26 de Enero 2024 puedes usar el Cupón: EARLYBIRD20 para recibir un 20% de descuento. 

Tomás Rodríguez

Me defino como un Wellness Coach pues las áreas en las que me he especializado abordan el desarrollo del bienestar y la conciencia, de cuerpo, emoción y mente. A mis 16 años, gracias al aprendizaje directo y experiencial que recibí bajo la guía experta de mi maestra de Yoga, logre tener insights que para siempre cambiaron mi percepción de mí mismo. Comprendí que gran parte de mi sufrimiento tenía su origen en mis patrones negativos de pensamiento. El impacto fue tan poderoso que a partir de entonces me comprometí con el estudio y la práctica del Yoga y la Meditación. A través de mis más de 30 años de práctica diaria, el aprendizaje intensivo de vivir por años en monasterios de Nueva York e India, y mis mas de 20 años de enseñanza he logrado sintetizar una metodología de práctica que te puede ayudar de manera efectiva a recobrar tu bienestar y claridad interior. 


Testimonios

"Veo grandes avances, y me siento muy feliz y motivada por ello. Mil mil gracias por tu trabajo y dedicación a nuestro grupo. Estás haciendo una diferencia en mi vida y te considero uno de mis mentores y maestros en este camino espiritual".  ~ Liliana Ary, Miami, USA.

"Fue una experiencia tan reveladora, profunda, genuinamente sanadora, y amorosamente confrontativa que le dió vuelta a mi vida. Hoy en día yoga es para mi un modo de vivir que sigo de la mano de las enseñanzas de Tomás y de mi propia experiencia" - Luis Armando Borjas, Buenos Aires, Argentina.


"Tener presente que en mí habita la luz, me permite ver también cómo esa luz o divinidad está presente en los demás y nos une. Que vale más la pena vivirla desde lo más auténtico que soy con todos sus colores". ~ Luis Silva, Caracas, Venezuela


"He sentido que me ha cambiado la vida. Me siento más vivo. Ahora veo y disfruto de las cosas a las que antes no le daba importancia. Pienso más claramente y me siento feliz". - Jesús Henríquez, Caracas, Venezuela.

“Gracias a las enseñanzas de Tomás he descubierto un gran amor por esta disciplina y a disfrutar de sus beneficios día a día. Creo que lo que más me ha gustado es la humildad con la que éste enseña. Esto hace que llegue su mensaje y se convierta en una herramienta que podamos utilizar en todo momento”. - Susana Ceccato, Miami, USA


" A lo largo de mi vida he pasado por situaciones muy difíciles y para serte honesta nunca sentí tal paz interior , esa que tú nos haces sentir cuando nos hablas con el corazón en la mano y desde lo más profundo de tu ser". - Rosario Ferrante, Miami, USA


“Me ha encantado el curso. Me ha aportado mucha seguridad, mucha paz y tranquilidad. Me ha servido para darme cuenta que no hay que cambiar nada, que no tengo que pelear nada para meditar. He aprendido a soltar y eso me ha ayudado a sentir más paz". - Amparo Hernández,  Miami, USA


"Me gusta lo que siento. Cuando comienzo el día después de meditar,  mi pensamiento o alguna inquietud, acerca de lo que voy a hacer ese día es clara y precisa". ~ Zulema Zarzalejo, Nueva York, USA