Retiro de Meditación


Samata es una palabra en sánscrito cuyo significado reúne palabras como armonía, paz y balance. Ese espacio de profunda calma y serenidad interior que todos experimentamos en nuestra práctica de meditación. De apertura a una sabiduría más profunda de nuestro propio ser esencial.

 

Si eres como yo, a menudo necesitas de un espacio y tiempo para liberarte de las preocupaciones cotidianas y entrar en contacto con una parte más profunda de ti mismo. El silencio contemplativo nos nutre y nos lleva a un estado de sencillez y paz interior - Samata. Es allí donde podemos escuchar nuestro auténtico sentir y sabiduría interior.

 

En este retiro te invito a generar ese espacio en comunidad, a través de la práctica reflexiva de los cuatro pilares de la meditación: cuerpo, respiración, mantra y el "dejar ser". Al mismo tiempo, es un lugar para conectar con otros practicantes y nutrirnos de la experiencia colectiva. 

 

El retiro es en silencio para apoyar el proceso de introspección, aunque también  tendremos espacios para compartir. Consta de 4 meditaciones acompañadas de cortas prácticas de yoga y respiración para apoyar al cuerpo en el proceso de apertura interior.


Horario

 8:15am               Hora de llegada y té de bienvenida.

8:30 a 10             1er Bloque de Meditación

10 a 10:30           Refrigerio

10:30 a 12:30     2do Bloque de Meditación

12:30 a 14:00      Almuerzo

14:00 a 15:30      3er Bloque de Meditación

15:45 a 16:15      Refrigerio

16:15 a 17:30      4to Bloque de Meditación

17:30 a 18:00      Conclusiones y cierre del retiro.


gastronomía vegetariana

El almuerzo y los refrigerios estarán a cargo de un experimentado chef, quien diseñará un delicioso menú especial para el retiro.


¿Te gustaría participar en un retiro de meditación?