· 

Balance

Todo en la naturaleza existe por un juego entre dos polaridades, masculino y femenino, frio y caliente, arriba y abajo, etc. El balance dinámico entres estas es necesario para que todo fluya y florezca en armonía. La naturaleza constantemente está balanceando todos los elementos y cuando no logra el balance deviene el caos y la destrucción. De la descomposición de las estructuras es que puede emerger un nuevo orden.

 

Si hay una área en tu vida en la cual te encuentras en malestar lo más probable es que te encuentres en desarmonía con algo en tu entorno, y si vamos más profundo, con algo en ti mismo. Quizás tienes que revisar tu actitud, tus pensamientos y acciones para ver dónde está la rigidez que está generando el malestar y desbalance. Es importante recordar que el balance en la vida es dinámico, en constante cambio y transformación. Lo que funciona en un momento en el siguiente debe ser reajustado.

 

El tema es que los seres humanos a menudo actuamos sin considerar bien nuestras acciones, palabras y pensamientos. Muchos seguimos percibiendo y actuando inconscientemente nuestros entendimientos y creencias de la niñez, es lo que se conoce como condicionamiento mental o programación. Tendemos por comodidad a actuar desde el piloto automático,  repitiendo una y otra vez patrones de conductas que realmente no responden a las necesidades del momento presente, sino que más bien, incrementan el desbalance hasta que tarde o temprano las relaciones se deterioran, la salud se afecta y los sistemas colapsan.

 

Este video adjunto es un extracto del inicio de mi clase de yoga, donde guío a mis alumnos  en una corta meditación, para soltar las tensiones y sentir el balance interior emerger. 

 

Si estas interesado en iniciarte a la práctica de yoga o meditación, te recomiendo visites mis cursos  Iniciación al Yoga  e  Iniciación a la Meditación.  

 


Write a comment

Comments: 1
  • #1

    Marianthi Constantinu (Sunday, 20 September 2020 11:55)

    O sea. cuando tu mar de vida esta tranquilo, agarrate para el proximo tsunami! Lol!